ADVERTISEMENT

ADVERTISEMENT

ADVERTISEMENT

Cómo cultivar un manzano a partir de semillas para usarlo durante todo el año.

Para estimular el crecimiento de tu manzano, sólo puedes añadir abono sin utilizar fertilizantes. Luego cubra su semilla con tierra apisonando suavemente la tierra y regando. Coloque la maceta en sombra parcial a temperatura ambiente. Los manzanos aprecian el calor, pero el sol puede quemar su pequeño y aún frágil manzano. Al cabo de unas semanas notarás que aparecen las primeras hojas. Sólo entonces podrás colocar tu maceta a pleno sol.

Paso 4: trasplantar el manzano
Cuando su manzano alcance los 10 cm (4 pulgadas) de altura, muévalo afuera. Puedes trasplantar la planta a una maceta grande, pero preferiblemente trasplantala al suelo. Tu manzano necesita espacio y sol. Un manzano necesita más de 6 horas de sol al día. Como suelo, elija un sustrato con pH neutro, permeable y que retenga agua.

Una vez que su árbol comience a echar raíces en el suelo, riéguelo cada 10 a 12 días. Puedes espaciar el riego a medida que tu árbol crece. Sin embargo, si el clima es muy seco, regar semanalmente o cada dos semanas.

Para tener un manzano y estar seguro de que dará frutos, es recomendable no conformarse con las semillas de una única variedad de manzana, sino recolectar dos tipos diferentes de semillas para plantar juntas. De hecho, el manzano es un árbol frutal autoestéril. Esto significa que el polen de una especie de manzano no es suficiente para fertilizar las flores de este manzano y así producir frutos. Esto también se aplica a otros árboles frutales como el cerezo, el ciruelo o el peral.

Cuidado del manzano
No es necesario podar su manzano joven, solo retrasa la fructificación, especialmente porque el manzano generalmente necesita tiempo para dar frutos. Sin embargo, puedes eliminar las ramas enfermas o muertas. Recuerda también quitar los cogollos para no tener que podar ramas.

Si tu árbol es lo suficientemente grande, dale un poco de fertilizante final en la primavera. Evite los fertilizantes compuestos que se utilizan tanto para fertilizar un árbol como para matar las malas hierbas. Este tipo no es apto para manzanos.

Esta guía te ayudará a cultivar tu propio manzano en casa para disfrutar del sabor de las manzanas orgánicas. ¡Solo tienes que ser paciente!

Continúa en la siguiente página

ADVERTISEMENT

ADVERTISEMENT

Leave a Comment