ADVERTISEMENT

ADVERTISEMENT

ADVERTISEMENT

Cómo cultivar un manzano a partir de semillas para usarlo durante todo el año.

Paso 1: secar los corazones de las manzanas

Recoge las semillas de tus frutos y límpialas bien para quitarles la pulpa y la pulpa.

Después de limpiar las semillas, sécalas con un paño y colócalas al aire libre para eliminar todo rastro de humedad.

Paso 2: germinar las semillas
Envuelva las semillas en una toalla de papel o toalla de papel húmeda. Luego colóquelos en una bolsa de plástico hermética o en una caja de plástico para guardarlos en el refrigerador. Es importante proporcionar condiciones invernales para las semillas, ya que desarrollan brotes y raíces durante este período. En lugar de la toalla de papel, puedes germinar las semillas en algodón húmedo o sopalina.

El proceso de germinación lleva tiempo, por lo que tus semillas deben conservarse en el frigorífico durante al menos 8 semanas. Tenga en cuenta que incluso si ha creado un invierno artificial para sus semillas, es mejor germinar las semillas durante la temporada de invierno para poder sembrarlas a principios de la primavera, después de las heladas, cuando las semillas entran en su período de inactividad. . Una vez que tus semillas hayan germinado, puedes comenzar a sembrar.

Paso 3: sembrar semillas
Para ello, elige una maceta con tierra de pH neutro. Haz un agujero en la tierra un poco más grande que el tamaño de tu semilla. Dado que el brote joven aún es frágil, debes tener cuidado al colocar la semilla germinada en el hoyo. El germen debe haber caído.

Continúa en la siguiente página

ADVERTISEMENT

ADVERTISEMENT

Leave a Comment